No sé vender. Es algo que me han dicho infinidad de veces, y tienen razón; ya lo sabía. Tampoco es que tenga, aquí, un especial interés en vender. No es asunto vuestro es solo uno de mis proyectos, y es de los que entra en la categoría de hobby: me gusta plantarme delante de un micro, cámara o teclado y comunicar algo por lo que, en ese momento, sienta pasión. De hecho, de todas las cosas que hago, esta es mi preferida.
Pero volvamos a lo que me molesta, que es más divertido. Me molesta vender. Y ya no te digo escribo si me venden. Cuando entro en una tienda donde el dependiente es de los que se te abalanza, me convierto en Homer retrocediendo hacia los arbustos. Pocas cosas me ponen tan nervioso como el personaje con proyecto en Internet que solo te repite hasta la saciedad lo bueno que es y lo mucho que vende. ¡Pero no hay manera de saber qué coño vende!
Ya, ya sé que les funciona.
El problema es que yo vendo como me gusta comprar: “¿Qué es? ¿Me interesa? Lo compro”. No necesito a un parlanchín comiéndome la oreja, no necesito promesas de escasez ni urgencias. Soy una persona muy simple con la tarjeta de crédito.
Además, la parte premium de No es asunto vuestro no tiene un valor estrictamente instrumental. No sirve para adelgazar milagrosamente, no te promete un aumento inmediato de tu cuenta corriente. Es solo un lugar de encuentro para gente interesada en los negocios y la tecnología, una fuente inagotable de inspiración, entretenimiento y momentos de pura felicidad; una puerta a conversaciones fascinantes, ideas que te harán replantearte tu visión del mundo y una comunidad vibranAAAAAH ¡¡¡VALE JODER VALE!!! ¡¡¡SALID DE MI CABEZA!!!!
(…)
Pero, aunque no me guste vender ni sea una de mis prioridades en este proyecto, me encanta experimentar con el negocio de los contenidos, generar lo máximo posible a cambio de lo que ofrezco y, sobre todo, ir abriendo camino para que otros creadores puedan ganarse mejor la vida.
De todos estos temas hemos estado hablando en los últimos episodios premium de No es asunto vuestro, y he sacado algunas conclusiones, aún en construcción:
Voy a mejorar la home de No es asunto vuestro para intentar explicar (vender) mejor lo que hay dentro (el otro día me sorprendió ver que ya hay más de 400 episodios…)
Estamos añadiendo una sección de shortcuts de iOS (que contrato a un developer especializado) para automatizar procesos de nuestros proyectos. Quiero que sea una base de shortcuts realmente útiles y no como lo que se encuentra normalmente por Internet.
Vamos a mejorar nuestra comunidad en Telegram gracias a las nuevas funcionalidades de Overgroups (esto os lo explicaré con calma pronto porque es de traca…)
Y, redoble, comienzo una serie de masterclasses sobre storytelling (sí, episodios con musiquitas) que es la cosa que más me han pedido en la historia de No es asunto vuestro. Y, pues no sé porque cojones, pero ahora le tengo muchas ganas a esto. ❤️
Venga, coño, que es Navidad.
👇🏼
Por cierto:
Mi estudio de Youtube FÁCIL y MINIMALISTA
Sígueme en BlueSky
Esta edición de la newsletter está patrocinada por Postal Metrics, una herramienta que te envía automáticamente a tu email las métricas clave de tus proyectos. Pruébalo gratis.
👋🏼
A mi tampoco me gusta que me abasallen intentando venderme, muchas veces voy varias veces a la tienda y le doy varias oportunidades a esa camiseta o a esa sudadera para seducirme, y la compro a la tercera o cuarta vez que voy, algunas incluso a la primera. Si el comprador me abasalla puede que no vuelva y termine por no comprar nada.