Mejor que ladrillos por correo postal
En 1916, el director del banco de Vernal, en Utah, decidió que la comunidad necesitaba un nuevo edificio más moderno y a prueba de incendios. Planearon construirlo de dos pisos y utilizando ladrillos prensados.
La fuente más cercana de estos ladrillos estaba en Salt Lake City, a unos 300 kilómetros de carreteras angostas y casi intransitables. Cuando calcularon los costes de transportar los ladrillos necesarios en camión, casi pierden la esperanza. Pero el director del banco descubrió que los ladrillos podían enviarse por correo postal por menos de la mitad del precio (sí, antes los banqueros pensaban).
Los ladrillos, cada uno cuidadosamente envuelto en papel y empaquetados en cajas de 22,68 kilogramos (que era el máximo que permitía en ese momento la regulación del servicio postal), fueron transportados gracias a una combinación de camiones, carruajes, trenes y carteros que no entendían absolutamente nada de lo que hostias estaba pasando, desde Salt Lake City hasta Vernal.
Las autoridades postales descubrieron el pastel y decidieron que no era competencia del departamento de correos entregar ladrillos. Así que cambiaron las reglas y dictaminaron que no se podía enviar más de 90,72 kilogramos al día de cualquier cosa a un solo destinatario.
Pero el director se las volvió a empescar (que en castellano sería “ingeniar”, pero la pongo en catalán porque es más bonita) consiguiendo que agricultores locales, ganaderos y habitantes del pueblo se convirtieran en destinatarios de los ladrillos. Al recibirlos, estos voluntarios transportaban sus cajas desde la oficina de correos hasta el lugar del banco en construcción. Tomó muchos meses, pero eventualmente hubo suficientes ladrillos para construir el primer edificio de ladrillo de Vernal, que aún sirve a la comunidad hoy en día como banco.
Nunca antes algo tan maravilloso se había enviado de un sitio a otro de una manera tan original.
Hasta hoy.
Hoy nace Postal Metrics. Un nuevo proyecto que hemos montado con el gran Adrián Corchero y que, tal vez, os puede interesar. Que sí, coño, ya veréis como sí…
Postal Metrics es un servicio que se conecta con tus herramientas y plataformas y te envía las métricas más importantes de tu proyecto (cuando quieras) directamente a tu inbox.
De momento, trabajamos con Stripe pero iremos añadiendo otros servicios como Youtube, Instagram, Google Analytics, Mastodon, Blue Sky, etc…
Probarlo es gratis, y también nos puedes dar feedback y pedir lo que te gustaría que añadiésemos.
Dos cosas más
🎥 Por qué he comprado el Mac Mini más potente
🎙️ Raül Llimós, el artífice de la comunicación detrás de Andrés Iniesta, se ha venido al estudio y hemos charlado sobre la nueva vida del futbolista y el futuro del fútbol europeo. (Spoiler: se han comprado un equipo de fútbol. 👂🏼)
👋🏼